Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pochettino critica a la España de Luis Enrique: "Les veo varias debilidades"

El empate de España ante Alemania ha dado para ríos de tinta y muchas opiniones en la prensa internacional. Voces autorizadas del fútbol internacional han mostrado sus opiniones sobre lo que ocurrió en el terreno de juego. Entre ellos, el entrenador argentino y ex del París Saint Germain, Mauricio Pochettino quedó descontento con la actuación de España ante Alemania y dijo que está "preocupado" porque ha visto "varias debilidades" en el conjunto de Luis Enrique.

Pochettino, que está sin equipo tras salir del Paris Saint Germain, trabaja durante este Mundial como comentarista de la cadena británica BBC y realizó su análisis del empate a uno entre España y Alemania. "Estoy un poco preocupado por España. He visto varias debilidades hoy. Cuando les presionan arriba tienen problemas para encontrar soluciones y cometen muchos errores", aseguró Pochettino.

Luis Enrique reconoce errores

El seleccionador español reconoció algunos errores tras el final del partido. "Nos ha faltado finura y frescura todo el partido. En la primera parte fue más completa, generamos más que el rival. La segunda fue más espesa. Cuando conseguimos adelantarnos en una gran acción y un gran remate hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que sólo le valía ganar. Ha metido delanteros, empezó a jugar a idas y vueltas y nosotros no hemos estado tranquilos para llevar el partido donde queremos", lamentó.

"Nos ha faltado un poco de poso, de tranquilidad. Somos muy buenos jugando a lo que jugamos, pero si jugamos a otra cosa las transiciones nos cuestan más. Una pena. Hay que ser optimista y estar contento porque somos líderes en el grupo de la muerte", apuntó el técnico, que añadió: "Es un sentimiento extraño cuando uno tiene la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y para intentar clasificarte. Una pena no lograrlo. Es un momento triste, pero al final tenemos que pensar en la posición en la que estamos".

"El sentimiento es un poco de decepción, pero, si somos honestos, podríamos haber perdido en las últimas acciones. Creo que el resultado es justo. También podríamos haber ganado. La jugada clave ha sido el remate alto de Marco Asensio, que se le ha ido arriba. Si hubiéramos hecho el segundo gol habría sido importante, creo que decisivo", declaró el técnico, que advirtió de que España no va a "especular" con el empate ante Japón y que fijó el objetivo en ser primeros del cuarteto.