España ha empatado ante Alemania en la segunda jornada del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique se ponen con cuatro puntos en su casillero y aunque no están clasificados matemáticamente, el pase para los octavos de final está prácticamente encarrilado. Morata y Füllkrug fueron los goleadores del partido.
El encuentro empezó de manera electrizante. Pese a la trascendencia del encuentro, sobre todo para Alemania, ambos conjuntos pasaron de estudiarse y saliendo directamente al ataque. Fue Dani Olmo el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero un paradón de Neuer evitó que se rompieran las tablas.
Con el paso de los minutos, el ritmo fue bajando aunque la Selección Española siempre daba sensación de peligro. Las mejores ocasiones fueron para los de Luis Enrique, aunque a punto estuvo Rüdiger de dar el susto antes del descanso, pero el VAR anuló su gol por fuera de juego.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió la misma dinámica. España daba la sensación de peligro pero sin llegar a ejecutarla, algo que no gustó a Luis Enrique, que empezó a mover el banquillo. Fue precisamente Morata, recién salido, quien inauguró el marcador. Gran asistencia de Jordi Alba y el delantero del Atlético, que la picaba por encima del portero alemán para abrir el marcador.
Alegría total en la Selección Española que poco iba a durar. Mal despeje de Laporte, marcaje tardío de Balde y Füllkrug que fusilaba a Unai Simón para poner las tablas en el marcador y darle vida a Alemania en este Mundial. A partir de entonces, el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaban decantar la balanza de su lado. Sin embargo, pese a las ocasiones de España y Alemania, el marcador ya no se movería más.
Punto para España que se pone con cuatro a falta de una jornada. A los de Luis Enrique les valdría incluso con perder para estar en octavos, pero empatando ante Japón en la tercera y última jornada, la Selección Española estaría clasificada como primera de grupo.