Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La desaparición de Bono en el Bélgica-Marruecos: cantó el himno y fue cambiado antes de empezar

Uno de los momentos más surrealistas del Mundial de Qatar ha tenido como protagonista a Bono, portero del Sevilla y de la selección de Marruecos. El guardameta aparecía en el once oficial de la selección africana y ha llegado a salir al terreno de juego a la ceremonia de los himnos pero ha desaparecido justo después.

Algo ha pasado entre verle cantar el himno a la primera jugada del partido, donde misteriosamente el portero marroquí era Munir, nacido en Melilla y ex portero del Málaga. Nadie sabía que había ocurrido con Bono en una situación de lo más extraña y con pocos antecedentes. ¿Qué había pasado entre el himno y el pitido inicial? En algunas imágenes, se veía al sevillista acercarse a su banquillo y tener una conversación con varios miembros de su selección.

La explicación del seleccionador

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, desveló que cambió a Bono después de que formase con el equipo mientras sonó el himno de su país porque se sintió “mal” tras el calentamiento, después de haber estado los tres últimos días intentando recuperarse de un golpe en una cadera que sufrió frente a Croacia. “En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle”, explicó en rueda de prensa.

A pesar de la importante baja de una de sus grandes estrellas, Marruecos logró una victoria histórica ante Bélgica. Es la primera victoria marroquí en una Copa del Mundo desde hace 24 años. Aunque la selección belga no tuvo demasiadas ocasiones ni control del encuentro, Munir estuvo a la altura a pesar de tener que salir in extremis al terreno de juego. “Agradecí la actitud de Munir, porque hizo un gran trabajo”, comentó el seleccionador sobre el guardameta que sustituyó a Bono.