Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé le da el pase a Francia a los octavos del Mundial de Qatar ante Dinamarca (2-1)

Francia consiguió su billete para los octavos del Mundial de Qatar 2022 ante Dinamarca (2-1). Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles, aunque los franceses dominaron desde el inicio ante un rival que solo achicaba. Los de Deschamps le metieron una marcha más y fue cuando llegó el tanto de Mbappé a pase de Theo. Los daneses despertaron y Christensen puso el empate de cabeza. Fue de nuevo Kylian el que decantó el partido para su equipo y el pase a la siguiente ronda.

Los franceses lo intentaron en el primer tiempo, pero los daneses resistían en defensa sin tener capacidad para salir al ataque. El equipo de Didier Deschamps, con un juego muy directo y vertical, tuvo más ocasiones que los escandinavos, pero les faltó puntería en el último remate.

El portero danés Kasper Schmaichel intervino en dos ocasiones, para detener un buen cabezazo de Adrien Rabiot y un disparo, menos peligroso, de Antoine Griezmann. En el bando de Dinamarca solo tuvieron la oportunidad de salir una vez al contrataque y el disparo acabó en el lateral de la red. Más allá de eso no se pudo prodigar más en ataque ya que sus esfuerzos estaban en resistir en defensa.

Reservaron los goles para el segundo tiempo

El comienzo del segundo tiempo siguió el mismo guion a pesar de los primeros cambios que hizo la selección danesa al descanso para intentar cambiar algo. Los franceses salieron con una marcha más y las llegadas a la portería de Schmeichel eran constantes. Era el guardameta el que evitaba los tantos con despejes y paradas hasta que llegó el minuto 60.

Una jugada entre Theo Hernández, que salió titular tras la lesión de su hermano, y Kylian Mbappé abrió la lata para Francia. El lateral con su prodigiosa zancada llegó hasta línea de fondo y desde allí sirvió hacia atrás para que el delantero del PSG hiciera el 1-0.

Fue entonces cuando Dinamarca empezó a despertar y a llegar a la portería de Lloris con peligro. Fue en un córner cuando consiguió hacer su primer tiro entre los tres palos que acabó dentro. Christensen de cabeza puso el 1-1 y de nuevo Francia tenía que empezar.

Tras esto, las ocasiones claras sucedieron para las dos selecciones y la contienda se igualó. No fue hasta el 85 cuando el partido se decantó para Francia. Centro medido de Griezmann que Mbappé remató en carrera con el muslo para darle el pase a su selección a los octavos.