Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi salva el ‘match-ball’ de Argentina ante México (2-0) y mantiene las opciones de clasificación

Argentina se llevó el duelo decisivo ante México (2-0). Le costó y mucho a los argentinos desatascar el partido que los mexicanos habían planteado con su entramado defensivo. Hubo que esperar hasta pasada la hora de juego para ver el primer tanto. Fue Leo Messi en una de las pocas ocasiones que encontró un hueco para hacer el gol en el 64. El rival no reaccionó y Enzo Fernández puso la puntilla en los instantes finales.

Los argentinos salieron al terreno de juego conscientes de todo lo que tenían en juego. El empate les mantenía vivos, la derrota los dejaba KO y por tanto el miedo se veía sobre el césped. La primera premisa era no conceder y en los primeros 45 minutos lo consiguieron. Ambas selecciones mostraron respecto y la igualdad era máxima, pero sin que hubiera ritmo ni ocasiones.

México salió muy bien armada y apenas concedió ocasiones a una Argentina que le costaba hacer más de tres pases seguidos. El papel de Messi en los primeros 45 minutos fue bastante discreto. El capitán se afanaba en la salida del balón, pero sin generar ocasiones de superioridad en el ataque para su equipo.

Messi desatasca el entramado de México

Los argentinos salieron algo más activos en el segundo tiempo, pero de nuevo cuando llegaba al área de los mexicano la luz se apagaba. Lo intentó el capitán de falta directa desde uno de sus sitios predilectos, pero tampoco tuvo suerte. Con los primeros cambios de Scaloni, los argentinos empezaron a llegar más y no fue hasta el minuto 64 cuando Messi encontró un resquicio.

Desde la corona del área, el jugador del PSG armó el disparo con su pierna izquierda para meter el balón en la portería de Ochoa. México no reaccionó y era incapaz de generar ocasiones para hacer el empate. Enzo Fernández hizo el tanto de la tranquilidad en el 87. Los argentinos sin estar muy exigidos consiguieron que los minutos pasaran para certificar su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022.

Este resultado hace que Argentina siga manteniendo las opciones de clasificación que se la jugará ante Polonia, líder del grupo, y que todas las selecciones tengan posibilidad de pasar a la siguiente ronda.