Brasil ganó en su debut ante Serbia con un encuentro que pudieron encarrilar en el segundo tiempo, pero la peor noticia para los brasileños llegó en el minuto 76 cuando recibió una dura entrada que le hizo doblarse el tobillo derecho.
Tras esto el jugador del PSG quedó renqueante y fue sustituido. Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador y no correr riesgos en un Mundial que apunta a ser largo para la 'Canarinha'. Lo más preocupante llegaba cuando estaba en el banquillo cuando la realización le cazó con la cara tapada con la camiseta, entre lágrimas mientras los médicos de la selección le atendían ese tobillo del que ya ha sido operado.
Alisson (sin calificar): Pudo no estar y hubiera dado lo mismo.
Danilo (6): Su banda la monopolizó Raphinha. Cumplidor y poco más.
Marquinhos (7): La pareja ideal para Silva. Entre los dos ahuyentaron cualquier peligro de Serbia.
Thiago Silva (8): Trajo de cabeza a Mitrovic, al que no se le vio. Si Militao tenía esperanzas de ser titular, Silva se las ha despejado de un plumazo.
Alex Sandro (6): Los laterales de Brasil son lo más discutido del equipo, pero Alex Sandro estuvo correcto y tuvo hasta un disparo al palo con 0-0.
Casemiro (7): Imprescindible en el centro del campo. No permitió ni un ataque de Serbia. Impecable al corte y se animó con un disparo desde fuera del área al larguero.
Paquetá (6): La pelota no pasó tanto por sus pies en el centro del campo como le hubiera gustado, pero en tres cuartos estuvo sublime. Un taconazo y un pase en profundidad para dejar solo a Raphinha, sus mejores jugadas.
Neymar (7): Intermitente, en ocasiones perdido y anárquico. Pero da igual. Es Neymar. Le bastó un baile en el área para desbaratar el partido de serbio. El lunar fue sus sustitución tras un golpe.
Vinícius (8): Desborde y error. El del Real Madrid dejó destellos por la banda y tuvo dos ocasiones muy claras, pero se le nubló la vista al a hora de definir. Su disparo, parado por el meta serbio, propició el gol de Richarlison, y su centro con el exterior, el segundo del delantero.
Raphinha (4): Estuvo en todas, pero no metió ninguna. Su partido fue un desastre desde el punto de vista del gol. Fallar dos mano a mano es imperdonable.
Richarlison (10): Muy desapercibido hasta que destapó el tarro de las esencias. Lo que se le pide a un nueve. ¿Balón suelto en el área? Gol. ¿Centro de Vinícius con el exterior? Chilena a la red. Espectacular.