Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se rozó la tragedia en Qatar: críticas al árbitro del Argentina-Arabia Saudí por no parar el juego

Uno de los grandes sustos del Mundial ha sucedido en el Argentina - Arabia Saudí (1-2). En la parte final del encuentro, cuando la selección saudí intentaba defenderse de los últimos arreones para intentar remontar el encuentro, el portero chocaba en una de sus salidas con su defensa Yasser Al-Shahrani. El defensa caída KO al suelo y sin poder moverse.

La imagen era impactante desde el primer momento pero el árbitro del encuentro, el esloveno Slavko Vincic, decidió que el juego debía continuar en un primer momento. Los jugadores se percataron de la gravedad de la imagen y enseguida pidieron parar el partido para atender al jugador. Durante unos minutos, el jugador fue atendido sobre el césped mientras tenía una fuerte hemorragia en la naríz y en la boca. Fue retirado en camilla.

Fuertes críticas al árbitro

Desde el primer minuto, las redes sociales han echado fuego contra el árbitro del encuentro. Ayer, el portero de Irán terminó en el hospital por un golpe similar y se activó por primera vez la posibilidad de hacer un cambio por conmoción cerebral sin que cuenta entre los cinco sustituciones permitidas. Un cambio histórico que se aprobó hace dos años y que se pone en marcha desde esta cita mundialista por primera vez. Hoy, la imagen era muy similar y el colegiado no reaccionó de la misma manera que en el encuentro entre ingleses e iraníes.

"¿Por qué los árbitros cada día demuestran que son peores en sus tarea profesional?", "Un auténtico esperpento el ver cómo el árbitro permitía que siguiera el juego" o "Vaya criminal" son algunos de los comentarios que se leen a esta hora en las redes sociales sobre la polémica decisión en el partido de debut de la selección argentina liderada por Leo Messi en el Mundial de Qatar.