La derrota de Argentina ante Arabia Saudí en el debut de la selección de Messi en Qatar 2022 deja un gran nombre en todos los titulares. Un jugador desconocido hasta hoy que se ha convertido en la gran leyenda saudí anotando el gol más importante de su historia. Salem Al-Dawsari fue el autor del gol que ponía el 1-2 en el marcador del Estadio de Losail.
La historia de Salem Al-Dawsari tiene una gran relación con España. No sé si recordarán como, en el invierno de 2018, varios jugadores de Arabia Saudí ficharon por varios equipos de la liga española. El objetivo era subir el nivel de estos jugadores para las futuras citas internacional de la selección arábica.
Pues Salem Al-Dawsari fue el jugador elegido para entrenar y formar parte de la plantilla del Villarreal. Y, aunque no llegó a ser importante y solo jugó un solo partido con la camiseta amarilla, cuatro años después es el jugador más buscado en internet para conocer de dónde ha salido. Con un golazo ante la Argentina favorita al título mundial, se ha vuelto a poner en el mapa del fútbol internacional. Ahora juega en el mejor equipo de su país, el Al-Hilal.
Pero Al-Dawsari no ha sido el único gran nombre que han conocido los amantes del fútbol. El que inició la remontada de Arabia Saudí ante Argentina ha sido Saleh Al-Shehri. El que fuera jugador del Beira Mar portugués hace unos años y actual futbolista de Al-Raed también se ha convertido en uno de los futbolistas más buscados. Fue el jugador que metió el miedo a la selección de Leo Messi y el que abrió la posibilidad de la victoria más importante de la historia de su país. Su nombre también pasará a la historia y seguro que será recibido de una manera especial.