Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lewandowski no rompe su maldición en un Mundial ni de penalti: el 'favor' que le ha hecho a la Argentina de Messi

Robert Lewandowski ha marcado muchos goles a lo largo de su carrera, pero hay un torneo que se le resiste. Tuvo la oportunidad de romper con su maleficio, pero ni de penalti pudo conseguirlo ya que Ochoa le adivinó sus intenciones. Polonia y México firmaron el empate en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 dentro del grupo C.

Lewandoski, de 34 años, que antes de fichar por el Barcelona, para el que comanda la lista de artilleros en la Liga española, triunfó en la alemana, en el Borussia Dortmund y -sobre todo- en el Bayern Múnich, con el que ganó el 'sextete' en 2020, dirigido por Hansi Flick.

El delantero del Barça, que cuenta 76 tantos con la camiseta de su país, la que ha defendido en 135 ocasiones, sigue sin marcar en un Mundial. Y esta vez, además, tuvo la más clara ocasión de estrenarse. A través de un penalti. Que le desvió otro mito, el 'Memo' Ochoa, que en su día defendió la portería del Málaga y del Granada. Y que, con 37, acaba de entrar en el 'club de los 5'. El de los que han disputado cinco Mundiales

El favor de México a Argentina

México y Polonia empataron sin goles; y de paso, y sin querer, el 'Tata' Martino, estratega del 'Tri', le hizo un favor a su compatriota Lionel Messi -con el que coincidió, también, en el Barcelona-. Que horas antes había sido participe negativo de la hasta ahora mayor sorpresa del Mundial, al caer con Argentina -en el otro partido del grupo- ante Arabia Saudí (2-1).

Los saudíes lideran un grupo en el que todo sigue abierto, porque Argentina y México -que se enfrentarán el próximo sábado- no tienen nada perdido, ni lo tiene Polonia.

El cielo puede esperar. De momento hasta el sábado, cuando Robert y los suyos se enfrenten a una Albiceleste que saldrá a matar. Este martes, a orillas del Golfo Pérsico, el único cielo que brilló fue el de la afición mexicana, que no se cansó de cantar el Cielito Lindo animando a sus jugadores y festejando al auténtico héroe del día: Guillermo Ochoa.