Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los aficionados argentinos se ceban con sus jugadores tras perder: "De Paul, la concha de tu madre"

La selección argentina ha caído por 2-1 de manera sorprendente ante Arabia Saudí este martes en un debut para olvidar en el Mundial de Catar, después de que el combinado asiático, con más carácter y esfuerzo, remontara el primer tanto de Leo Messi, de penalti, con los goles de Alshehri y Aldawsari, para completar su milagro mundialista.

Como ya ocurriera en 2018, la 'Albiceleste' no pudo celebrar un triunfo en su estreno en Catar, después de perdonar en una primera parte en la que fue muy superior, con dos goles anulados a Lautaro Martínez. Messi abrió el camino de penalti, pero tras no sentenciar antes del descanso sufrió en sus carnes la electricidad y el compromiso de un combinado de Hervé Renard que creyó en la remontada.

Twitter arde tras la derrota de Argentina

Esta derrota no ha sentado nada bien entre los aficionados argentinos, que han tenido que madrugar para ver el partido y no han esperado a utilizar Twitter para insultar a diestro y siniestro.

Estos tuits, muchos de ellos cargados con mensajes racistas, muestran el enfado de la población argentina con su selección, a la que ni siquiera un gol de Leo Messi en el minuto 10 le pudo salvar.

Arabia Saudí despierta en la segunda parte

La 'Albiceleste' lo intentaba una y otra vez con el objetivo de dejar sentenciado antes del descanso el partido más 'asequible' del grupo, pero Arabia Saudí se 'salvaba' de una goleada en la primera mitad. Quizá por ello, los de Hervé Renard salieron enchufados al segundo envite, y tras 'encajar' muchos golpes, aunque sin 'KO', dio un gancho en forma de gol de Alshehri a los argentinos que les dejó grogui.

Con Argentina incómoda y más espesa por el 1-1, los saudís, mucho más frescos que los latinoamericanos, aprovecharon la inercia y de las botas de su jugador más talentoso salió el 1-2.

Arabia Saudí completó la recta final parapetada en su campo, celebrando cada robo y ocasión salvada como si fuera un triunfo. Julián Álvarez tuvo el empate de cabeza pero Alowais siguió inconmensurable. No pudo rescatar un punto Argentina, muy tocada y que ahora se ve obligada a tirar de épica para tener una plaza en los octavos de final. Los asiáticos son ahora candidatos para avanzar a los cruces, algo que solo lograron en 1994, gracias a su primera victoria a un equipo sudamericano.