La decisión de la FIFA de prohibir el brazalete a favor de los derechos LGTBIQ+ bajo el lema "One Love" ha generado a las selecciones nacionales que había decidido portarlo ha generado mucha polémica en las últimas horas. Sobre todo, se ha despertado una mayor sensibilidad en Inglaterra, una de las primeras selecciones que había anunciado que lo portaría Harry Kane.
La primera reacción no se ha hecho esperar tras la noticia. La previa del partido emitida por la cadena pública BBC ha tenido la reivindicación de la exfutbolista y comentarista del ente público británico, Alex Scott: ha aparecido con el polémico brazalete en su brazo durante todas sus intervenciones previas al Inglaterra-Irán de este lunes.
Un gesto que ha sido muy aplaudido por parte de los aficionados ingleses que habían mostrado su enfado porque la FA, la federación inglesa de fútbol, aceptara la amenaza de la FIFA.
Cuando todo el mundo daba por hecho que este lunes veríamos los primeros brazaletes en el Mundial de Qatar después de semanas muy intensas de protestas, la FIFA ha dado un paso más. Le ha anunciado a todas las selecciones que los capitanes que portaran un brazalete que no fuera facilitado por la organización serían sancionados deportivamente, además de una multa económica. Esto se traduciría en una tarjeta amarilla al inicio del encuentro por no cumplir el reglamento de la federación internacional de fútbol.
Las selecciones han emitido un comunicado durante la mañana de este lunes anunciado su decisión de, finalmente, no portarlo para no ver afectados a sus propios jugadores con una sanción que influiría en los diferentes encuentros. Habrá que esperar ver qué opinan los propios jugadores de esta decisión en las declaraciones pospartido. Kane o Van Dijk iban a ser los primeros protagonistas de esta icónica imagen.