Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El polémico cántico de los argentinos contra Mbappé y la selección francesa: "Juegan en Francia pero son todos de Angola"

El inicio del Mundial empieza a traer imágenes llamativas desde territorio catarí. A pesar de que las primeras imágenes de hace unos días, llegaban con aficionados 'falsos', contratados por la organización para dar color y vestir las diferentes camisetas de las participantes, comienzan ahora sí a llegar las aficiones de los diferentes países: se espera más de 30.000 argentinos en los próximos días.

Las televisiones argentinas ya empiezan a recibir a los primeros albicelestes y, como siempre, no han dejado indiferentes sus intervenciones en directo. Durante una retransmisión, un reportero decidió acercarse a un grupo de aficionados argentinos para pedirles que empezaran a animar y alentar a su selección con los tradicionales cánticos que solo la hinchada de Argentina tiene al alcance.

Fue entonces cuando salió a la luz, el nuevo cántico que tienen preparado contra la selección francesa y, más concretamente, contra Kylian Mbappé. El delantero del PSG estuvo envuelto en una gran polémica hace unos meses cuando le preguntaron por los favoritos para el Mundial y se 'mojó' diciendo que el título sería de nuevo europeo y quitó favoritismo a Argentina y Brasil: “En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa". Unas polémicas declaraciones que se clavaron en el corazón de los aficionados argentinos.

Por ello, llegan a Qatar con un nuevo cargamento de canciones y cánticos contra Mbappe, como el que mostraron en un directo en televisión: "Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Que lindo es, van a correr. Son 'cometravas' como el p*** de mbappe. Su vieja es nigeriana. Su viejo, camerunés. Pero en el documento... Nacionalidad: Francés".

Aunque el periodista pensó en varias ocasiones retirar el micrófono, el cántico se escuchó completo y ya corre como la pólvora en las redes sociales. Un polémico cántico que muchos tachan de racista o de ofensivo contra otra de los grandes favoritos al título y contra una de las grandes estrellas del torneo.