El delantero francés Christophe Nkunku no irá al Mundial de Catar, tras haberse lesionado en el entrenamiento de este martes en un golpe con Eduardo Camavinga. El jugador, de 25 años, se retiró del entrenamiento cojeando tras un encontronazo con Camavinga, pocos minutos antes de que este terminara en la ciudad deportiva de Francia en Clairefontaine.
Didier Deschamps ya ha convocado a un nuevo jugador para sustituirle, como el permite el reglamento FIFA antes del inicio de la cita mundialista: Kolo Muani, delantero del Eintrach de Frankfurt se incorpora hoy a la concentración del combinado francés.
La difusión de las imágenes del momento de la lesión en pleno entrenamiento ha provocado un sinfín de comentarios en las redes sociales analizando la jugada. Pero, desgraciadamente, muchos de los aficionados han ido un paso más allá y han proferido una gran cantidad de insultos racistas en las redes sociales de Camavinga.
Un acoso que se ha hecho patente en su última publicación de Instagram, donde se le puede ver llegando a la concentración en Clairfontaine unas horas antes del entrenamiento, y que se ha llenado de insultos contra el centrocampista madridista. Entre ellos, el emoticono del mono es el más utilizado.
Estos comentarios que no pueden generalizarse a buena parte de la afición francesa que empieza a condenar estos hechos y no se descarta una acción de la selección para condenar el racismo. Francia es, sin duda, un ejemplo de multiculturalismo en el equipo nacional y muchos jugadores negros llevaron a la selección nacional al título en Rusia 2018.
Lo que está claro es que Nkunku, uno de los delanteros de moda en Europa tampoco estará en el Mundial. El delantero es la última baja de un equipo de Deschamps que ya ha acumula otras bajas de renombre como Pogba, Kante o Kimpembe, este último en el primer entrenamiento de la concentración.