La convocatoria de Luis Enrique era evidente que iba a generar críticas y debates sobre quién tenía que ir a representar a España en el próximo Mundial de Qatar. Si en un primer momento fue Achraf para criticar la ausencia de Sergio Ramos, el Real Betis también se ha unido de una manera elegante a las críticas a la lista del seleccionador.
A pesar de la gran temporada que está realizando el conjunto bético, Luis Enrique no ha convocado a ningún jugador verdiblanco para la expedición a Qatar. Por ello, el club ha querido mostrar cariño a los jugadores que podían sonar para entrar en la lista con una foto en sus redes sociales. Borja Iglesias, Canales y Álex Moreno, acompañados de los emoticonos del oso panda, el sombrero de mago y el rayo, son los protagonistas de esta publicación que tiene un claro mensaje hacia Luis Enrique.
Tras anunciar la lista, el seleccionador ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones de la lista final para el próximo Mundial que comenzará dentro de unos días en Qatar. El asturiano ha dejado clara su postura: “Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, aseguró Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.
Poco después, el propio Borja Iglesias ha querido restar la polémica y ha publicado un mensaje en sus redes sociales para desear suerte a los 26 convocados: "La mejor de las suertes a nuestra selección en el Mundial de Catar. Desde ya apoyando a tope".
El otro nombre que se ha quedado fuera de la lista es el jugador del Celta, Iago Aspas. Los aficionados han reclamado en redes sociales la presencia del capitán vigués pero Luis Enrique ha vuelto a dejarlo fuera de una lista como ha ocurrido en los últimos meses. España irá con solo un delantero centro: Álvaro Morata.