Gareth Bale encabeza la lista de Gales para el Mundial de Catar 2022. El jugador de la MLS no llega en su mejor momento como él mismo ha confirmado en las últimas semanas, pero como el seleccionador ha dicho el delantero es vital para el equipo y uno de sus máximos líderes.
Bale, de 33 años, que disputó con Los Angeles FC su primer partido desde septiembre, ha admitido que no está "al cien por cien en este momento", pero aun así Page confía en que el exmadridista marque la diferencia en una gran cita como el Mundial.
"¿Ha jugado tantos minutos como nos gustaría? Probablemente no, pero eso no me preocupa. Ha demostrado una y otra vez que cuando se pone la camiseta de Gales, sin importar cuántos minutos ha jugado a nivel doméstico, siempre ha cumplido", afirmó Page al anunciar su escuadra de 26 jugadores.
El seleccionador galés confía asimismo en el centrocampista del Swansea Joe Allen, de 32 años, una de las piezas clave del equipo, que viajará a Catar a pesar de que no ha vuelto a pisar la hierba desde que sufrió una lesión a mediados de septiembre.
"Si está en forma, jugará. Es tremendamente importante para la manera en la que quiero jugar", recalcó el entrenador.
Gales se estrenará en el Mundial el día 21 frente a los Estados Unidos, antes de jugar cuatro días después contra Irán y completar sus compromisos de la fase de grupos el 29 contra Inglaterra.
A pesar de ser importante, no quieren privilegios para él y le quieren concentrado plenamente en el fútbol. Es por eso por lo que el seleccionador ha tomado la decisión de prohibir cualquier deporte durante la concentración en los que se incluye el golf, la gran pasión de Bale. "No hay golf. Estamos ahí para hacer un trabajo", dijo al Diario As.
Además, confesó que tenían planeado una jornada de golf durante el Mundial, pero finalmente no sucederá. "Teníamos una jornada de golf planeada. Fui al club de Doha, pero oscurece a las cuatro en punto. Lo miramos, pero hay otras funciones que podríamos tener que hacer, por lo que puede que no tengamos la oportunidad de jugar".
"No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Se que hay jugadores que lo ven de otra manera”.