Día muy triste para el automovilismo español. Adrián Campos, uno de los padres del motorsport en España ha fallecido este jueves a los 60 años de edad a causa de una disección aórtica repentina. El que fuera piloto de Minardi deja un legado para la historia de los coches en nuestro país.
Adrián Campos fue el primer piloto español en terminar entre los tres primeros en una carrera de Fórmula 3. Campos participó en 21 grandes premios como piloto de Fórmula 1 en el equipo Minardi. Un 14º puesto en un GP de España fue su mejor clasificación.
Adrián Campos fue el primer español en montar su propia escudería, Bravo F1. Tras numerosos años en el automovilismo a nivel internacional, y de ser manager de pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené, el expiloto era presidente y CEO de la escudería Campos Racing, toda una institución en los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3, los hermanos pequeños de la Fórmula 1.
"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado", escribía la escudería en su cuenta de Twitter". Hace solo unos días, Adrián Campos fue el anfitrión de la visita del piloto Marc Gené a las instalaciones de la escudería.