Fernando Alonso ya conoce el nombre del nuevo coche que pilotará en su regreso a la Fórmula 1. Renault ha hecho público que el asturiano se subirá al A521 en la temporada en la que vuelve a ser piloto de F1. La marca francesa ha hecho un acto para dar a conocer los detalles del nuevo Renault de Fernando Alonso. Un guiño al pasado dela marca y con la ilusión de hacer podios "constantes" en 2022.
"El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y 'high-tech', rompedores y apasionados", indicó el nuevo director general de Almeida, Laurent Rossi, en un comunicado.
Por su parte, el director de diseño de Alpine, Antony Villain, explicó que "la identidad gráfica es clave" en este nuevo proyecto. "La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos se mantendrán en la decoración del monoplaza y otros van a evolucionar. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros", explicó.
La FIA comunicó que los Grandes Premios de Australia y China se han modificado en el calendario por la pandemia del coronavirus y el inicio de esta temporada será en el circuito de Bahréin en el mes de marzo. La temporada tiene un calendario provisional que podría verse modificado según se desarrolle la pandemia por el mundo.