Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Márquez no quiere perderse la carrera de Argentina por su diplopía: Honda 'enfría' la llamada a Stefan Bradl

¿Estará Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina de este fin de semana? Es la gran duda que hay en la parrilla de salida de las MotoGP y más tras el aviso del Repsol Honda de esperar al de Cervera hasta el último segundo. Márquez quiere agotar todas las opciones de poder participar.

La fuerte caída sufrida en el warm up de Indonesia impidió a Márquez participar en la carrera y lo que fue peor activó sus problemas de diplopía. El piloto sintió molestias en el viaje de regreso tras la fuerte caída y los servicios médicos le volvieron a detectar visión doble.

Marc está siguiendo un tratamiento conservador y no quiere perder otra temporada. El piloto era consciente del alto riesgo que suponía una recaída para su dolencia.

El campeonísimo junto a sus médicos de confianza decidirán si está en condiciones de tomar la salida en Termas de Río Hondo. En caso de ser baja Stefan Bradl parte como favorito para coger su RC213V.

El alemán ha asegurado en una televisión de su país que “Por supuesto que preferiría que Marc pudiera pilotar porque es insustituible para Honda. Lo siento por él, no es una situación fácil”.

“Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año. Nadie puede saber cuándo Marc podrá volver a estar en forma. Seguramente confiará en el juicio de su oftalmólogo. Nadie tiene valores empíricos exactos” ha puntualizado Bradl.

La opinión de los expertos

El doctor Sánchez Dalmau explicó que "la evaluación neuro-oftalmológica tras el traumatismo craneoencefálico muestra un nuevo episodio de diplopía (visión doble) causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021"-

"Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", añadió el facultativo.

Después de su caída en Indonesia, el equipo médico de MotoGP constató que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves.