Valentino Rossi volverá a demostrar que la edad es un solo número. A sus 42 años está a punto de asumir la siguiente temporada de MotoGP. Este año sería su temporada número 22 en la categoría reina de las motos y por sus ambiciones puede que no sea la última.
En la grabación de la presentación de su nueva moto se veía la ilusión y ganas de hacer grandes cosas sobre el asfalto. “No corro para pasar el tiempo. Vengo de dos temporadas en las que estuve por debajo de lo que se esperaba y quiero ser más competitivo y luchar por podios en esta”, decía le piloto italiano.
Este año estará marcado por los cambios para él. El primero y más significativo es el de equipo, dejó Yamaha después de siete años y ahora ha fichado por Petronas.
No es radical, es la escudería satélite de su anterior equipo, aunque para él esto no supone un paso atrás, sino un reto más que afrontar después de tantos años de éxito. “Creo que he sido piloto de un equipo de fábrica desde 2002, 19 temporadas en MotoGP. Mis dos primeros años en 500cc fueron en satélite, hace ya 20 años y ese motociclismo era otro mundo, pero me sentí muy cómodo”.
“Significa menos gente alrededor de la moto, puedes pensar más en cómo hacerlo en la carrera que en el desarrollo de la moto. Eso puede ser bueno para mí. Además, este equipo ha demostrado en las dos pasadas campañas que pueden conseguir victorias, llevar a los pilotos a lo más alto. Estoy preparado para aprender”.
Las ganas y la ilusión no le faltan y con la libertad que va a gozar en este nuevo equipo veremos si de nuevo Valentino da grandes domingos.
Marc Márquez vive en una incertidumbre constante a expensas de su hombro. Las sensaciones en los últimos días han ido siendo buenas y ya no descarta estar en la primera carrera del Mundial. "No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos", decía el piloto.
Ya se ha probado en la moto y lo ha hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dar un paso más hacia su recuperación y su regreso al campeonato. "Día de Test en Montmeló con la RC213V-S! #stepbystep", escribió Márquez en sus redes.