Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más polémicos y el deportista español la ha vuelto a liar en las últimas horas. Esta vez, el expiloto de Yamaha se ha reído en redes sociales de una caída de Crutchlow, lo que ha provocado que toda la parrilla se eche encima del excampeón, y con razón.
Por contextualizar esta salida de tono, hay que recordar que en 2020, Jorge Lorenzo fue el piloto probador de Yamaha. El piloto balear apenas pudo rodar debido a la pandemia del coronavirus y cuando tuvo la oportunidad de hacerlo por el positivo en coronavirus de Valentino Rossi, Yamaha prefirió a Garrett Gerloff, piloto de Superbikes. Por sino fuera suficiente con eso, la marca japonesa ha decidido en este 2021 prescindir de los servicios de Jorge Lorenzo y contratar a Crutchlow.
Tras conocerse la decisión, Jorge Lorenzo avisó de que el piloto británico sería un mal probador, debido a sus numerosas caídas. La causalidad ha querido que Crutchlow se haya ido al suelo en la tercera jornada del test, momento que el balear ha aprovechado para comentar la imagen de la caída con un "os lo dije".
Pese a que el propio Crutchlow ha decidido mantenerse al margen de la polémica, otros pilotos si que han salido en defensa del británico y se han posicionado en contra de Jorge Lorenzo. "¿Qué tal si maduras, colega?. Deja de comportarte como un niño", le espetaba Jack Miller.
"Prefiero ser un buen ser humano que un campeón. Te quiero, Cal", ha comentado Aleix Espargaró. Unas declaraciones que han obtenido respuesta del propio Jorge Lorenzo: "Mejor ser ambas cosas, ¿verdad? ¡Te aseguro que es una sensación maravillosa, ojalá algún día puedas probarlo también!".
El español Jorge Lorenzo aseguró el pasado mes de enero tener "muchas ideas nuevas" para su futuro y "menos estresantes que correr en MotoGP", descartando por el momento ser piloto probador, y apuntando más a ser comentarista en televisión o "mánager de algún joven piloto".
"Tengo muchas ideas nuevas para mi futuro, menos estresantes que correr en MotoGP, pero aún emocionantes. Un camino abierto, por ejemplo, es como comentarista de televisión y ni siquiera excluyo la posibilidad de darle mi experiencia a algún joven piloto convirtiéndome en su mánager", explicó Lorenzo en el programa 'Sky Sport24'.