Marc Márquez se encuentra en pleno proceso de recuperación y como él mismo ha dicho no se ha puesto fecha de vuelta.
Hace unos días ha sido la presentación de la Honda con la que correrá. La RC213V 2021 es el presente para Márquez y Espargaró. Se difundió un vídeo en donde aparecían los dos pilotos enfundándose en su mono y sus respectivas motos para hacer una pequeña demostración de cómo rugen.
Esto no era tal y como parecía. Marc no está todavía para llevarla por lo que sorprendía bastante el spot. Ahora se ha sabido que el que en realidad se montó en la RC213V 2021 fue un doble y no el de Cervera.
Él mismo era el encargado de contarlo entre risas. "No he tocado moto. En la presentación yo era el de las fotos, pero no el del vídeo. Cuando la moto se movía, no podía, está prohibido". Su operación de hombro no le permite hacer lo que más le gusta, todavía queda para que veamos a Marc Márquez a lomos de su nueva moto.
"Por primera vez, el domingo toqué una bici de carretera, pero fue muy suave, durante media hora. Era el plazo que me dijo el doctor y cuando me dan el OK, lo hago. Siempre soy optimista y mi objetivo era llegar al test de Qatar. En la revisión de febrero me dijeron que lo olvidase", confesó el hexacampeón de MotoGP.
Esta lesión está siendo un gran palo para su carrera. El piloto español venía de una gran recha de victorias y campeonatos, pero ahora su objetivo es otro. Normalmente el objetivo antes de cada temporada es ganar el campeonato, pero este año es completamente diferente. Mi principal objetivo es volver a disfrutar sobre la moto y luego, paso a paso, empezar a ser tan rápido como era, pero después de un año sin subirme a la moto no puedo esperar ser el mismo Marc nada más llegar".
No se pone plazos y lo único que quiere por el momento es disfrutar, los resultados ya llegarán con el tiempo. "Una cosa es estar al cien por cien a nivel óseo y otra son los músculos. Por supuesto espero la mejor vuelta posible, subirme a la moto y ser el de siempre al momento, pero será difícil que eso ocurra. Veremos si me cuesta una carrera, dos carreras o media temporada volver a ser el mismo".