Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Márquez vuelve a sentirse piloto tras un año de calvario: se prueba para arrancar el Mundial en Catar

  • El piloto del Repsol Honda realiza un test privado en el circuito de Montmeló

  • La idea es poder estar el próximo 28 de marzo en la parrilla de Losail

El final al túnel está cada vez más cerca. Marc Márquez ha vuelto a sentirse piloto a lomos de la RC213V. El piloto del Repsol Honda ha dispuesto de una jornada de pruebas en el circuito de Montmeló para probarse de cara al arranque del Mundial el próximo 28 de marzo en Catar.

Tanto el piloto como su equipo no tienen prisa por reaparecer y solo lo harán cuando estén en plenas condiciones de luchar por el triunfo. La cita de Losail está marcada en el calendario y las previsiones son optimistas aunque no definitivas.

“No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos” ha reconocido Máquez en las últimas horas.

El de Cervera ya recibió el pasado viernes el visto bueno de los médicos para poder empezar a entrenar más fuerte por la buena recuperación de su hombro. De hecho, el mismo sábado, a través de las redes sociales, se le pudo ver entrenando en una mini moto.

De momento, el ocho veces campeón del mundo viajó a Catar para ponerse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Toda la familia de MotoGP tenía la oportunidad de poder vacunarse y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato. Lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí y por eso viajé. Además, así cuando me toque en España la vacuna puede ir a otra persona".