Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marc Márquez jura su amor a Honda: "Quiero volver a ser campeón con ellos, no con otros"

Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo a raíz de la lesión de hombro y las caídas. En las últimas semanas se ha especulado con una hipotética marcha del de Cervera fuera del Repsol Honda. Sin embargo, el piloto catalán ha acabado de un plumazo con todos los rumores jurando públicamente su amor por la marca japonesa.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que no disipa todavía la retirada pese a sus recientes problemas de lesiones y añadió que sueña con luchar por más títulos y hacerlo con el Repsol Honda Team, no con cualquier otro equipo o marca dentro de MotoGP.

Marc Márquez tampoco piensa en la retirada

En un nuevo episodio de 'La Caja de DAZN', el seis veces campeón del mundo de MotoGP desvela a Izaskun Ruíz sus intenciones de futuro. "Más que de probar otras marcas u otros equipos, tengo otras motivaciones. Ahora, tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro", recalcó.

También aseguró que su voluntad es retirarse en Honda en un futuro todavía lejano. "Ocho años felices y dos, no. Es el equipo de mi vida. Yo he dicho siempre, ¿por qué no retirarme aquí? Sigo con la idea", manifestó al respecto.

No obstante, no siente ahora mismo la presión por la necesidad de ganar. "Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar". Si hago cuarto puesto, cuarto, si hago quinto, quinto, si hago sexto, sexto. Ya llegará la victoria, ojalá", auguró.

Después de tres visitas al quirófano debido a diversas complicaciones de su lesió de húmero, sufrida a principios de 2020, reconoce que ahora pilota con otro estilo. "Con la experiencia, no es el estilo que más me gusta, pero bueno. A veces, lo que a uno no le gusta, es lo que funciona", apuntó.

Además, a esos problemas físicos hay que sumarle sus dos episodios de diplopía --visión doble--, que le impidieron correr a pleno rendimiento en varias carreras. "He aprendido a hacer malabares. Esto que tenías que aprender de pequeño, he aprendido ahora por lo de la vista. Sigo haciendo estos ejercicios por precaución. Ahora, cada mes, voy a una revisión", aseguró.

El de Cervera, pese a todo, sigue con hambre de títulos. "Para correr por placer, te coges una moto, te vas un domingo tranquilamente a un circuito sin presión y das vueltas. Pero en un circuito, vas a competir. Estoy aquí para competir y volver a celebrar cosas. ¿Será un título? No lo sé, pero ojalá pueda luchar, eso ya sería bueno", expresó.