Valentino Rossi cumple 42 años y lo hace con las ilusiones renovadas en el Mundial de MotoGP. El italiano emprenderá la aventura de subirse a la moto satélite de Yamaha por primera vez el próximo 28 de marzo en la noche de Losail. Esa fecha también la tiene marcada en el calendario Marc Márquez, en pleno proceso de recuperación de las tres operaciones de hombro.
Stefania de Palma, madre de Rossi, ha concedido una entrevista a ‘GPone’ donde repasa la carrera de su hijo pero también tiene guiños hacia el piloto del Repsol Honda. Márquez se perdió toda la pasada temporada tras la caída en la primera carrera de Jerez.
“Los pilotos son ante todo hombres. Sufrí por Marc, aunque no sea mi hijo. Sufrí por él cuando volvió a la normalidad por segunda vez después de la operación. Fue impresionante verlo después de sólo una semana en esa moto” ha apuntado De Palma.
A lo que añade “las caídas son parte de las carreras, pero lo que hizo después de sólo siete días me dejó impresionada. Exactamente como lo que hizo Jorge Lorenzo en Assen”.
La mujer también tiene unas cariñosas palabras hacia su hijo Rossi: “Quizá ya no le vemos en el escalón más alto del podio, pero sigue ahí en la pista, batiéndose en duelo con muchos muchachos mucho más jóvenes que él y poniendo en ello su pasión, como si tuviera la mitad de edad”.
“Esta es una de las cosas que le sigo apreciando, saber emocionar. Obviamente, ganar es otra cosa, pero últimamente ganar en MotoGP es muy, muy difícil” finaliza su entrevista.