Marc Márquez ya ha empezado a hacer sus primeros test de cara a la temporada de 2023 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El de Cervera se ha montado en la moto con algunas mejoras, aunque para él son algo escasas.
"Me gustaría haber tenido más, haber dado un paso más grande, pero no ha sido así. He probado una moto prototipo con ligeros cambios en el motor, chasis, aerodinámica... Pero eran cambios ligeros, el carácter de la moto y los problemas que hemos tenido durante el año eran muy similares", declaró Márquez al terminar el test.
El piloto acabó el día en decimotercera posición en una sesión en la que el más rápido fue el italiano Luca Marini, que paró el crono en 1:30.032, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia), que fue segundo, y del italiano Marco Bezzecchi (Ducati), tercero.
"Necesitamos más. Necesitamos más motor, más estabilidad frenando... Estamos trabajando en ello, pero todavía no es suficiente", añadió el piloto de Cervera en declaraciones facilitadas por el circuito valenciano.
Eperaba "un poco más", aunque sí celebró que hayan recogido "mucha información" y haya podido "compartir muchos comentarios con todos los ingenieros dentro del 'box'".
"Es bueno ver que Honda está trabajando y ha sido capaz de traer algunas piezas más aquí y ya estoy deseando ver lo que traen a Malasia. Ahora disfrutaremos de unas breves vacaciones antes de empezar a preparar el año 2023, porque tengo que mantenerme concentrado y constante para estar lo más en forma y preparado posible", sentenció el ocho veces campeón del mundo.
"Hoy ha sido un día importante. He probado todo lo que tenía que probar y hemos estado realmente centrados en terminar lo que teníamos que hacer para Honda, así que no había necesidad de poner un neumático nuevo e ir a por una vuelta rápida", apuntó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.