Honda ha elegido a Joan Mir como nuevo compañero de Marc Márquez. El equipo japonés vuelve a apostar por una dupla española para tratar de cerrar la brecha de tiempos abierta con Yamaha en las últimas temporadas. El todavía piloto de Suzuki firma por dos temporadas e intentará volver a ser campeón del mundo.
El equipo oficial Honda Racing Corporation (HRC) ha confirmado el fichaje del español Joan Mir, de 24 años, campeón del mundo de MotoGP en 2020, para las dos próximas temporadas.
Mir, campeón del mundo de Moto3 en 2017, apenas una temporada después de su primer año al completo en el mundial, y de MotoGP en 2020, es en la actualidad piloto de Suzuki, fabricante que abandona el campeonato al final de la temporada, y ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios.
El piloto español Marc Márquez reconoció que "ahora mismo es difícil convencer a pilotos" para que fichen por su equipo, el Repsol Honda, tras unos años complicados en el que la marca japonesa no está atravesando su mejor momento de resultados y rendimiento.
"Ahora mismo es difícil convencer a pilotos para que vengan a Honda. Lo bueno es que no hay nadie con una venda en los ojos, todo el mundo es realista y ve el problema. Yo les he dicho que no crean que cambiando pilotos se va a solucionar el tema", comentó Márquez durante su paso por el espacio 'Carlpool' de 'DAZN'.
Sin embargo, el de Cervera pide tranquilidad para revertir la mala situación del equipo. "Honda no está perdida, pero está en un momento en el que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico en una empresa tan grande, con un equipo, se toman decisiones 'en caliente', rápidas, que luego te puedes arrepentir", aseguró.