Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Aleix Espargaró aprovechará el GP de casa para rendir homenaje a los sanitarios que la operaron a su hija: "Mi guerrera, mi inspiración"

Aleix Espargaró rendirá homenaje a los sanitarios de la asociación Corall Family, que operaron el corazón de su hija en varias ocasiones. Para ello, llevará un casco con un diseño especial durante el Gran Premio de Catalunya.

Aleix Espargaró y Laura Montero son padres de mellizos, Max y Mia, que nacieron el 5 de junio de 2018. Pero Mia lo hizo con una enfermedad congénita que le hizo pasar por el quirófano después de nacer, que les hizo pasar 5 duras semanas en neonatología en el Hospital Quirón Dexeus.

Ocho meses más tarde, Mia tuvo que volver a ser operada, está vez para realizarle una operación correctiva definitiva. Por suerte, el procedimiento fue como esperaban y unos agradecidos Aleix y Laura hicieron público entonces, en sus redes sociales, el calvario que habían sufrido y la inspiración que era para ellos la pequeña guerrera, Mia.

El 5 de junio se celebra la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el Gran Premio de casa para Aleix, que coincide con el cumpleaños de los gemelos. El piloto catalán quiere aprovechar la bonita coincidencia de fechas para hacerle un homenaje a los sanitarios que le salvaron la vida a su hija y a la propia Mia, quien asegura es un ejemplo de fuerza y valentía.

“Aquí tenéis mi casco edición especial para el GP de casa. Hace 5 años, al nacer, los héroes de CorAllFamily le operaron varias veces el corazón, ¡hoy es mi mayor fuerza y esta es mi manera de rendirle homenaje a ella y a todos los doctores que cuidaron y siguen cuidando de ella!”, ha comunicado Aleix Espargaró a través de su cuenta de Twitter.

Corall Family es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su sede en Barcelona, cuyo principal cometido es asistir a los niños con cardiopatías congénitas a lo largo de su vida.

El diseño del casco

El casco es enteramente de color rosa y en uno de los laterales aparece el nombre de la fundación y su logo, esbozados con gemas adhesivas plateadas. En la parte de atrás, en letras mayúsculas, está escrito el nombre de su hija, al que acompaña la frase “Para Mia. Mi guerrera, mi inspiración”.