Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

2023, el gran objetivo de Marc Márquez: las fases de recuperación del piloto español

Marc Márquez estará un buen tiempo alejado de los circuitos. El piloto de Cervera comunicó el pasado fin de semana que tendrá que volver a pasar por quirófano para hacerse una nueva intervención en su hombro derecho. El de Honda ya ha puesto rumbo a Estados Unidos, donde se operará el próximo jueves. El campeón del mundo se ha marcado un objetivo claro: intentar volver al 100% para la temporada 2023 de MotoGP.

Aunque la fecha concreta de su regreso dependerá de la operación, y de cómo salga esta, lo que está claro es que Marc Márquez no se volverá a subir a una moto en 2022. El objetivo del piloto catalán es intentar hacer la pretemporada de 2023 e intentar llegar a su mejor nivel para marzo del mismo año. Un objetivo ambicioso y que podría ser la última oportunidad de Marc para evitar una retirada antes de tiempo.

Alberto Puig no se atreve a pronosticar una fecha

Alberto Puig, mánager del equipo Repsol Honda, comentó que el pasado viernes conocieron "la posibilidad de que Marc Márquez fuese operado en Estados Unidos" y que no será "hasta que el médico termine cuando se conocerán los tiempos de espera para el regreso" del piloto.

"Las tres últimas temporadas han sido muy difíciles, pero como suelo decir; la vida no es lo que quieres, es lo que es. Esta es la situación que estamos viviendo en este momento y tenemos que seguir adelante, tenemos que entender, durante este período sin Marc, cómo podemos seguir mejorando la RC213V", dijo Puig en declaraciones remitidas por el equipo.

"Le sustituiremos por nuestro piloto de pruebas Stefan Bradl, porque es la única posibilidad que tenemos. Una moto de MotoGP es una máquina complicada y no puedes poner a cualquier piloto, necesitas a alguien con experiencia”, añadió. Sobre el tiempo que Marc Márquez puede estar fuera, el mánager de Repsol Honda no pudo aportar mucho.

“La prioridad ahora es la operación de Marc, que se desarrolle de forma correcta. Cuando el médico termine la operación, entonces sabremos más o menos cuáles serán los tiempos y cuándo podemos empezar a esperar el regreso de Marc”, apuntó. Pese a conocer la opinión final de los médicos, el ocho veces campeón del mundo decidió correr en Mugello.

“La opción más fácil era no correr. Sabiendo que tienes una operación el jueves, puede aparecer el miedo de que el domingo sea un desastre, que te arriesgues, te dañes y luego todo se retrase. Marc está muy centrado, es muy serio en su trabajo, le encantan las carreras y quería hacer este GP”, finalizó Alberto Puig.