Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La lágrimas de Marc Márquez al quitarse el casco después de su victoria: "Uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera"

  • Marc Márquez se emocionó tras ganar su primera carrera después de su lesión de hombro

  • El pódium lo completaron Miguel Oliveira y Fabio Quartararo

Marc Márquez volvió a conquistar un título de MotoGP desde 2019, nada más bajarse de la moto y quitarse el casco se notó la emoción del piloto español, era la primera vez que se subía a lo más alto del podio desde 2019 y después de su lesión de húmero. "Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy era el día", aseguró tras la carrera. Segundo quedó Miguel Oliveira y en el tercer cajón se subió el líder del mundial Fabio Quartararo.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos en el Mundial de motociclismo, y confirma su recuperación tras sus sucesivas operaciones de húmero, que le han mantenido sin subirse a lo más alto desde 2019.

581 días después volvió a ganar

581 días habían pasado de su último triunfo, el de Cervera terminó con su mala racha para volver por sus fueros, todo en una carrera en la que resistió el empuje del portugués Miguel Oliveira (KTM) y la presión de la aparición de la lluvia.

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina. Con ello, después de tres carreras sin terminar, pone fin también a 11 carreras consecutivas de Honda sin subir al podio. Todo en el único circuito antihorario del campeonato, donde ya suma once años consecutivos ganando.

En una frenética salida en Sachsenring, 'territorio Márquez', el 'poleman' Johann Zarco (Ducati) no pudo defender su posición de privilegio y cedió el mando al líder del Mundial, el también francés Fabio Quartararo (Yamaha), aunque antes de terminar el primer giro Aleix Espargaró (Aprilia), que partía tercero, tomó el mando.

Las lágrimas bajo la Lluvia de Alemania

Fue entonces cuando emergió la figura del gran dominador de los últimos años en el trazado germano. Remontando desde la quinta plaza de salida, Márquez solo necesitó dos vueltas para pasar a comandar la cita, y ni la amenaza de las primeras gotas, que empezaron a caer a falta de 24 vueltas, le frenaron.

Mientras se desplegaba la bandera blanca que permitía a los pilotos entrar en garajes a cambiar de moto, el de Cervera no lo dudó y comenzó a tirar al máximo, haciéndose con casi dos segundos de renta sobre el grupo perseguidor, donde el portugués Miguel Oliveira (KTM) se hizo con el mando. La nueva aparición de la lluvia no frenó al catalán, mientras el luso le recortaba a cada vuelta. Pero a falta de cuatro giros, aumentó el ritmo y nadie consiguió estropear su momento. Con lágrimas en los ojos, volvió a ganar 581 días después.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó séptimo, Joan Mir (Suzuki) fue noveno, Pol Espargaró (Repsol Honda) décimo, Àlex Rins (Suzuki) undécimo, Jorge Martín (Ducati) duodécimo, Iker Lecuona (KTM) decimoséptimo y Maverick Viñales (Yamaha) decimonoveno y último. Por su parte, Àlex Márquez (Honda) sufrió una caída que no le permitió terminar la cita.