Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Quartararo consigue la pole en el GP de Italia en medio de la polémica entre Marc Márquez y Maverick Viñales

  • Quartararo consigue su cuarta pole de la temporada en Mugello

  • Marc Márquez y Maverick Viñales tuvieron un enfrentamiento sobre ruedas en la Q1

Clasificación calentita la que se ha vivido en el GP de Italia. Quartararo ha seguido a lo suyo y ha firmado un gran tiempo para llevarse la pole, cuarta consecutiva, con un tiempo de 1:45.187. Seguidos saldrán en la parrilla de salida Bagniaia y Zarco.

La calificación en la categoría reina se estrenó con polémica en la Q1, por la que Maverick Viñales tuvo que pasar por primera vez esta temporada. Marc Márquez (Repsol Honda) no soltó la rueda del de Roses, gran favorito a hacerse con uno de los dos billetes para la Q2, durante toda la sesión, una actitud que enervó al piloto gerundense.

El rebufo valió al de Cervera para avanzar a la tanda definitiva, mientras Viñales, visiblemente enfadado, se quedaba fuera después de que Aleix Espargaró (Aprilia) se hiciese con el otro pase. Precisamente, el mayor de los Espargaró fue el que estableció el primer gran tiempo de referencia de la Q2 a falta de nueve minutos.

Su crono se mantuvo en lo más alto hasta que restaba apenas un minuto, cuando apareció Fabio Quartararo (Yamaha) para firmar un 1:45.187 que supone nuevo récord de la pista y que le sirvió para lograr la cuarta pole del año y la cuarta consecutiva.

Mientras, Aleix Espargaró se vio desplazado de la primera fila por el italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati) y comenzará quinto. Àlex Rins (Suzuki) iniciará la prueba octavo, por delante del vigente campeón de la categoría, Joan Mir (Suzuki), y las Repsol Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró comenzarán undécima y duodécima, respectivamente.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Maverick Viñales (Yamaha) saldrá decimotercero, Iker Lecuona (KTM) lo hará vigésimo y Àlex Márquez (Honda), vigésimo segundo.