Trágica noticia la que se vivía en el GP de Italia de motociclismo. En la sesión de clasificación de Moto 3, Dupasquier se caía en la curva 9 y era arrollado por otro piloto mientras estaba en el suelo. Esto hizo que fuera evacuado en helicóptero y ser intervenido de urgencia. A pesar de todos los esfuerzos no puso superar las graves lesiones que padecía y fallecía. La cuenta oficial de MotoGP así lo confirmaba.
"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz", confirmó la organización.
El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).
"A pesar de los esfuerzos del personal médico "A pesar de los esfuerzos del personal médicodel circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", explicó.
Esta triste noticia acaparó las carreras del domingo y antes de iniciarse, todos los pilotos guardaron un minuto de silencia por su memoria. Fueron muchos los que le dedicaron unas palabras entre los que estaba el español Pedro Acosta.
"El primer año que hice yo la Rookies fue su último año allí (2019) y me acuerdo de que en mi primer año de Rookies me reí mucho, porque todos somos una familia, pero siempre hay esas personas con las que te llevas mejor. Era un chaval normal y corriente. Creo que nadie se llevaba mal con él, porque era un zagal como la copa de un pino. Esto nos sabe mal a todos y al final te impacta porque ése un día puedes ser tú perfectamente. Ahora habrá que hacerlo bien por él".
Marc Márquez también se acordó de él y de la familia. "Son golpes duros que te hacen pensar en muchas cosas. Entiendes por qué hay tan pocos pilotos que se atreven a ir a estas velocidades porque hay un riesgo", afirmó el de Cervera.
"Es parte del riesgo. A veces lo queremos olvidar, o no lo queremos ver, pero cuando pasan cosas de esta te das cuenta de lo que hay en juego. Cada vez pasan menos, pero siguen pasando". Cada vez pasan menos, pero siguen pasando".y añadió "un abrazo al equipo, a la familia y a los amigos".
Carlos Sainz fue otro de los que reaccionó a este triste fallecimiento. Muy triste por leer esto. Descansa en paz, campeón", escribió Carlos en redes en respuesta al tuit de MotoGP.