Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ferrari presenta el F1-75: el monoplaza con el que Carlos Sainz quiere ser campeón en 2022

Carlos Sainz y Charles Leclerc han dado a conocer el Ferrari F1-75, el monoplaza con el que ambos aspiran a ser campeones en 2022. Con un diseño llamativo, y la vuelta de las famosas 'branquias' a los pontones laterales, habrá que esperar a los test de Barcelona y Baréin para saber realmente en qué lugar pueden estar los pilotos de Maranello en el próximo campeonato.

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el F1-75, para la temporada 2022, un coche que según el italiano Mattia Binotto, director del equipo, "tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo".

Mattia Binotto, director del equipo italiano, llevó el peso de una presentación en la que también estuvieron presentes los dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de los que dijo que "son todavía muy jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia".

"Hoy es un día muy importante para nosotros. Este coche es producto de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión", declaró Binotto.

Carlos Sainz se 'olvida' de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial

"¿Excluyéndome a mí? No sé. Digo Charles por el bien de Ferrari, pero me gustaría decir Sainz. Pilotos como Leclerc, Norris, Verstappen, Hamilton, no tienen puntos débiles. El trabajo es mejorar cada detalle por lo que es divertido tener un compañero de equipo así. Aprendes mirando. Soy parcial, pero creo que somos la mejor pareja", afirma Carlos Sainz en una entrevista para 'El Corriere de la Sera'. El madrileño se 'olvida' de su amigo Fernando Alonso.

¿Por qué se llama F1-75?

El monoplaza con el que Ferrari competirá durante la temporada 2022 en el Mundial de Fórmula 1 se llamará F1-75, para conmemorar el aniversario que la compañía celebra este año, ha anunciado este martes la 'Scuderia'.

El coche número 68 que ha fabricado Ferrari para competir en el 'Gran Circo' combina el nombre de la categoría con el número 75. El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari encendió por primera vez en Maranello (Italia) el motor del 125 S.