La nueva biografía de Lewis Hamilton escrita por el Frank Worrall, periodista de The Sun y Sunday Times repasa la carrera del piloto británico y dedica casi medio libro a la batalla de McLaren en 2007. El biógrafo y otros periodistas se muestran tremendamente crueles con Fernando Alonso utilizando descalificaciones como “insensible, grosero, inmaduro...”.
Las declaraciones no acaban ahí. Un trabajador anónimo de McLaren afirmaba: "Ha causado mucho revuelo en la prensa que Alonso declarara que favorecemos a Lewis porque es británico. Pero eso es una patraña. Somos un equipo, todos nos debemos a McLaren. Ron no permitiría que eso sucediese. En todo caso es Lewis quien corre con el coche más lento por ser el debutante. Lewis es único, se aplica más que la mayoría de los pilotos experimentados y, a diferencia del resto, está tocado por una varita mágica".
La biografía del piloto inglés habla no sólo de su faceta deportiva, sino también de la más personal. Incluye su debut en la Formula 1, su logro de 7 títulos como campeón de la Formula 1 y entrevistas con personas que marcaron su carrera.
Las batallas entre compañeros de la misma escudería son habituales en la Formula 1. Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron su particular guerra en 2007, el año del debut del británico. Hamilton ya se postulaba como un prometedor talento en el mundo del automovilismo.
De ese año de tensiones entre compañeros, en el libro puede leerse: “Alonso casi siempre está enfadado, va a mil revoluciones para aferrarse al título. Y, aún y así, Lewis le dio más de un repaso sin despeinarse, manteniendo siempre la elegancia y con el público de su lado. Alonso es un magnífico piloto, un gran campeón y, pese a todo, un buen tipo. Lewis, no obstante, tiene algo especial. Posiblemente sea el mejor piloto de su generación".
Algunas de las opiniones más duras de los periodistas británicos se incluyen en la biografía. Rory Ross afirma: "Hamilton es más famoso en España que el propio Alonso, por más que pueda molestar al asturiano. El español estaba victimizandose. Trató de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso. Al público le costaba admirarle y él parecía permitir que el mocoso le irritara. Había perdido la batalla psicológica. Había sido, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón. Lewis se mostraba siempre afable y accesible". El autor asegura que Fernando Alonso era incapaz de reconocer este supuesto trato de favor.
En la biografía, se incluyen declaraciones hasta de mecánicos de McLaren, que destacan la actitud de Hamilton frente a la de Alonso: “Lewis parecía no tener nervios. Era completamente distinto de Alonso, un tipo inquieto que no paraba de preguntarnos si todo iba bien, si el coche estaba preparado”.