Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Verstappen regresa como terminó y Fernando Alonso da motivos para el optimismo a Alpine

  • Verstappen lideró los últimos test de la pretemporada en Baréin

  • Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo

  • Hamilton asegura que no optará a victorias en las primeras carreras

El actual campeón del mundo de la Fórmula 1 acabó cerrando la pretemporada con el mejor tiempo en el circuito de Baréin. El piloto de Red Bull lideró en la última jornada antes de que empiece de nuevo la competición en este mismo escenario.

Verstappen logró un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos.

Por detrás, para completar el top-10, se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101.

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el decimotercer mejor registro, a 3.185 de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el decimoséptimo a 4.497.

El pesimismo de Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) cree que no competirán "por victorias" en el inicio del Mundial de Fórmula 1, asegurando que actualmente "no" son "los más rápidos" y que la gente "podría sorprenderse" cuando comience el campeonato la próxima semana en el Gran Premio de Baréin.

"Es demasiado pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el Mundial, pero por el momento no creo que compitamos por victorias. no creo que compitamos por victorias.Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de que no somos los más rápidos. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull, y luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima", señaló durante el último test de pretemporada en Baréin, donde en una semana arrancará la temporada de Fórmula 1.

El piloto inglés, de 37 años, ve difícil conquistar su octavo título, ya que el monoplaza es "muy diferente al del año pasado". "No está tan bien", dijo. "Tenemos retos mucho más grandes y no son cambios de una semana. Tardarán un poco más. Me han dicho que tenemos que encontrar una cantidad considerable de ritmo", advirtió.

A pesar de todo, Hamilton considera que hay "potencial dentro del coche" "potencial dentro del coche"para lograr cosas. "Solo tenemos que aprender a extraerlo y arreglar los problemas, que es lo que estamos haciendo. Pero tenemos obstáculos que superar. La próxima semana obtendremos una mejor muestra de nuestro ritmo, pero la gente podría sorprenderse. Nos dicen que estamos decepcionando, pero este año es un poco diferente", subrayó.