Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bottas domina los primeros entrenamientos en Montmeló: Alonso y Sainz probaron distintas estrategias

  • Bottas fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos

  • Sainz fue sexto, y Fernando Alonso, quinceavo

  • Esta tarde, la segunda prueba de fuego antes de la clasificación

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Telecinco y de momento, los motores ya se han encendido en el circuito catalán de Montmeló. Primera sesión de entrenamientos libres que llega a su fin y que empieza, de momento, con dominio de Mercedes.

Bottas ha sido el piloto más rápido en la primera sesión, seguido de Verstappen y Hamilton. Norris ha confirmado su gran estado de forma siendo cuarto en la tabla de tiempos. Carlos Sainz ha acabado en sexta posición y Fernando Alonso en la decimoquinta. Los Ferrari no han llegado ni si quiera a montar neumático blando.

Pese a la gran actuación de los Alpine en Portimao, en Barcelona parecen haber dado un paso atrás, o al menos en esta primera sesión de entrenamiento. Sin embargo, los Alpha Tauri, perdidos en el circuito portugués, han vuelto a recuperar su gran rendimiento mostrado en las dos primeras carreras del Mundial.

Kubica, que se subía por primera vez el Alfa Romeo esta temporada, protagonizó la única bandera roja de la sesión al quedarse atrapado en la grava. Otro que también probó las fuerapistas de Montmeló fue Mezepin, que volvió a demostrar que está a años luz del resto de pilotos de la parrilla.

Alonso y Sainz quieren brillar en su territorio

Los pilotos españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) llegan con motivación extra a su carrera de 'casa', el Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1 a la que Lewis Hamilton (Mercedes) llega como líder por delante de Max Verstappen (Red Bull).

En el caso de Alonso, será su primera carrera de F1 en suelo nacional desde 2018, cuando compitió por última vez con McLaren, aunque no podrá disfrutar del aliento de los 140.000 aficionados que solían abarrotar las gradas del circuito barcelonés antes de la pandemia.

En su lugar, un millar de 'privilegiados', abonados del Circuit de Barcelona-Catalunya elegidos por azar, podrán animar a los dos pilotos españoles, que afrontan la cuarta cita del campeonato con sensaciones opuestas tras lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Portugal.