Hubo que esperar siete años para ver a Fernando Alonso subido en el cajón, pero en el Gran Premio de Qatar el asturiano volvió a deleitar a todos los amantes de la F1 con una nueva clase encima de su monoplazada. Su gran salida le llevó a hacerse con ese gran tercer puesto.
Compañeros de parrilla no pudieron resistirse a alabar al piloto español. Carlos Sainz, el otro compatriota en la F1 le felicitó tras la carrera. "Finalmente, quiero dar mis felicitaciones a FernandoFernando (Alonso) hoy. Es bueno verlo de nuevo en el podio", apuntó Sainz este domingo en Qatar.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, también valoró el sensacional tercer puesto del español Fernando Alonso (Alpine), en el Gran Premio de Qatar -que él acabó segundo- y afirmó que se alegra por el doble campeón del mundo asturiano, del que dijo que "todos" saben "lo bueno que es"; al tiempo que sintió pena de que ese podio no fuera para su compañero mexicano Sergio Pérez.
Fernando se mostró eufórico tras la carrera y celebró el gran puesto en Losail. "Llevaba tiempo esperando esto, este podio se hizo de rogar, es el 98, pero entre el 97 y el 98 hubo una pausa muy grande. Estoy agradecido de todo el mundo que esperó por ello, que confió en que algún día volvería a estar en el podio. Contento de que haya sido con un buen fin de semana, con buena competitividad, no ha habido ningún caos ni ninguna cosa rara. Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, no con... con todo respeto, con cualquier otro. Estoy muy contento, agradecido de todo el mundo que lleva esperando tantos años y estuvo ahí siempre al lado y confiando", dijo el asturiano.
También lo hizo en sus cuentas de redes sociales donde pidió perdón por estar tanto tiempo sin subirse. "Podio 98 ya está en casa . Perdón por el retraso", dijo con una carita sonriente Alonso.