Sigue la lucha por el Mundial y en la clasificación del GP de Qatar se volvió a ver la gran rivalidad. Hamilton continua con sus buenas sensaciones y consiguió la pole. Verstappen no se lo dejó de ir y consiguió el segundo en la parrilla, pero tras la reunión de la FIA lo hará séptimo. El siete veces campeón del mundo tendrá que defender el primer puesto para seguir poniéndole picante al final de la temporada de F1.
Hamilton está alargando en la novedosa cita en el trazado de Losail el golpe en la mesa de la semana pasada en Brasil. De la espectacular remontada para ganar la carrera de Sao Paolo y recortar a 14 la desventaja con Verstappen, el siete veces campeón pasó a mandar con autoridad en la clasificación de un nuevo sábado.
El inglés dejó una última vuelta perfecta en la Q3 y un tiempo de 1:20.827, una demostración de que el domingo podría no tener rival. De momento, Verstappen saldrá séptimo mientras que el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, falló en la Q2 y saldrá undécimo. El Mercedes de Valtteri Bottas saldrá quinto como escudero de Hamilton.
Mientras, el nombre propio de la sesión fue también el de Alonso, más cerca que nunca del más rápido en la lucha por la pole. El doble campeón del mundo llegó a ser tercero en la Q2, usando los neumáticos blandos, y en un principio iba a salir quinto, pero con las sanciones adelanta su posición hasta la tercera por lo que tiene muy en su mano una GP más puntuando. Losail parece ser del gusto de su Alpine.
Además, Carlos Sainz partirá sexto, en un sábado complicado para Ferrari, en especial para un Charles Leclerc que no encontró explicación a sus problemas y saldrá 13º. El madrileño tendrá una buena oportunidad en su lucha por escalar en la clasificación a costa de su compañero e incluso Lando Norris, quien es quinto.