La Fórmula 1 está a solo cuatro carreras de echar el telón. Con el Mundial aún por decidir entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, hay otras pequeñas batallas por objetivos que nada tienen que envidiarle al título de campeón. Tras alguna que otra tensión en las últimas carreras, Fernando Alonso y Esteban Ocon aúnan fuerzas para lograr superar a Alpha Tauri en el campeonato de constructores.
Con solo cuatro grandes premios por disputarse, Alpine y Alpha Tauri nos están proporcionando la lucha más apretada. Ambas escuderías quieren hacerse con el quinto puesto del mundial de constructores y actualmente se encuentran empatadas a 106 puntos. La Fórmula 1 entrega más dinero cuanto más alto se quede en la tabla, con lo que conseguir esa quinta posición resulta vital de cara a 2022, una temporada donde todo va a estar muy apretado.
Con el paso de las carreras, Alpha Tauri ha ido ganando en velocidad a Alpine. Sin embargo, la escudería francesa cuenta con más experiencia y una mayor fiabilidad, lo que puede jugar un papel clave. Fernando Alonso y Esteban Ocon deben aunar fuerzas contra Gasly y Tsunoda. El piloto japonés es el más irregular de los cuatro y no sería de extrañar que esa quinta posición acabe resolviéndose por sus resultados en carrera.
Pese a que fue ganador del Gran Premio de Hungría, con la inestimable ayuda de Fernando Alonso, Esteban Ocon ha ido perdiendo posiciones en la clasificación de pilotos tras los malos resultados de las últimas carreras. El francés le cuesta mucho llegar a la zona de puntos, algo que debe cambiar si quiere ayudar a Alpine a sumar en esta recta final de temporada.
Aunque les separan 26 puntos, Fernando Alonso aún tiene posibilidades matemáticas de superar a Gasly en el campeonato de pilotos. Sabiendo de la competitividad que caracteriza al asturiano, a buen seguro que este es uno de los objetivos en este final de temporada. Eso sí, un abandono del francés parece la única posibilidad de que pueda conseguir esa novena plaza en el Mundial.