Fernando Alonso y Esteban Ocon realizaron un gran trabajo en equipo en un Gran Premio de Brasil donde Lewis Hamilton fue protagonista absoluto tras ganar la carrera pese a haber recibido dos sanciones. Alpine sigue viva en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores con Alpha Tauri. Ambas escuderías empatan a puntos (112).
El piloto español fue noveno y su compañero francés, octavo. Dos posiciones que valieron para contrarrestar la séptima posición de Pierre Gasly, lo que hace que Alpine y Alpha Tauri vuelvan a estar empatadas a puntos, emplazando el siguiente 'round' del combate a Catar para este próximo fin de semana. La carrera tuvo poca emoción para Alonso, peleando entre la octava y la duodécima posición, con una estrategia a una parada que eso sí le valió un par de puntos, dejando pasar a su compañero Esteban Ocon.
Alpine lo intentó todo para quedar por delante del francés Gasly. Cuando Ocon marchaba octavos y Alonso noveno, el galo dejó pasar al asturiano para intentar dar caza al piloto de la escuela de Red Bull. Como no fue posible, y pese a sacarle a Ocon hasta ocho segundos a dos vueltas para el final, el dos veces campeón del mundo tuvo que dejarse adelantar por su compañero en la última vuelta, aceptando así las órdenes de equipo.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó que tenían "más ritmo" este domingo como para terminar en una posición mejor que la de noveno en el Gran Premio de Brasil, aunque celebró que los dos coches del equipo puntuaran.
"El objetivo era estar los dos coches en los puntos y lo conseguimos. Este fin de semana mi coche en condiciones de carrera iba más rápido, la salida no fue buena y luego vino el virtual safety car. Tenía que devolver la posición a Ocon", dijo en declaraciones a Dazn.