El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha rememorado los "buenos recuerdos" que tiene de Imola, un circuito que a su juicio ha mejorado con cambios introducidos en los últimos tiempos y que el próximo fin de semana acogerá el Gran Premio de Italia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1.
"Me gusta el circuito de Imola y me reconfortó que el año pasado volviera al calendario de la Fórmula 1. Dejó una emocionante carrera en su última edición y creo que algunos de los cambios que se han hecho en el circuito desde que yo competía en él hace unos diez años han mejorado las carreras", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el asturiano reconoció que le resulta "diferente competir en Europa en esta fase inicial de la temporada", ya que "normalmente se hace más tarde cuando el continente está en pleno verano". "Tengo buenos recuerdos de Imola y particularmente de 2005, cuando gané la carrera y poco después gane mi primer Mundial", subrayó.
Fernando Alonso ha destacado además que tuvo problemas para sentirse cómodo en el GP de Baréin, donde finalmente tuvo que abandonar. El piloto asturiano ha prometido que "será mucho mejor en tres o cuatro carreras más". Además, tiene confianza de poder hacerlo bien en el GP de Imola de este próximo fin de semana.
La Fórmula 1 y la FIA han anunciado este martes cambios en el calendario del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el trazado de Imola, para evitar coincidir en horas con el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado. "Como muestra de respeto por el funeral real, la calificación se moverá para evitar un choque con el servicio", explicó la Fórmula 1 en un comunicado conjunto con la FIA.
Así, la clasificación del sábado se llevará a cabo entre las 14:00 y las 15:00 horas (CET). Como resultado, los libres 3 pasan a las 11:00-12:00 horas para cumplir con las regulaciones que establecen que la clasificación debe ser 120 minutos después del FP3.
El viernes, el FP2 se moverá a las 14:30-15:30 horas y el FP1 se moverá a las 11:00-12:00 horas debido a que las reglas requieren que esas sesiones estén separadas por al menos dos horas y media, y el FP3 debe comenzar no menos de diecinueve horas después de la final del FP2.
Además, la Fórmula 1 llevará a cabo un minuto de silencio antes de la sesión de clasificación "como una oportunidad para que la gente presente su respeto" al fallecido Duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.