Revolución en la Fórmula 1. Escuderías y la propia organización han llegado a un acuerdo en el que se han aprobado hacer un nuevo formato novedoso que serán las carreras al sprint los sábados. Se harán en las fechas de Silverstone, Monza e Interlagos.
Estas carreras de 100 kilómetros sería los sábados en los circuitos citados y a modo de proyecto piloto para ver la repercusión que tiene de cara al próximo año. En ellas se repartirán puntos, aunque menos que en la de los domingos, y conforme a ello se decidirá la parrilla de salida para la carrera.
Esto supondrá un ingreso extra para los equipos. Según ha publicado ‘motorsport.com’ cada uno de ellos recibirá entorno a los 420.000 euros. Aunque reciban esta cantidad, a las escuderías esto le supondrá un gasto extra y ese era uno de los motivos de conflictos para llegar a este acuerdo. Las más grandes habían pedido que se aumentara el límite de coste a un millón de euros, algo que no satisfacía a las más pequeñas. Esto asunto está en el aire y se trabaja para contentar por igual a todas.
En otras de las cláusulas se recoge que si uno de los coches sufre un gran daño la F1 le hará un pago extra y además se ampliaría el límite de gasto de ese equipo para que pueda asumir el arreglo mecánico o de cualquier otro tipo.
El tema más escabroso era el económico y parece ser que esto ya está atado por lo que quedan algunos flecos sueltos para que se pueda firmar formalmente el acuerdo.