Renault y Fernando Alonso han hecho oficial este miércoles la vuelta del piloto asturiano a la Fórmula 1, más de dos años después desde que se despidiera en el circuito de Abu Dhabi como piloto de Mclaren. En una conferencia telemática debido a la crisis del coronavirus, la marca francesa y el piloto asturiano han anunciado una nueva unión tras la que le dio dos campeonatos del mundo y dos mundiales de constructores en 2005 y 2006.
Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto.
Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo.
La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural.
Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.
Renault, en las horas próximas al anuncio oficial, fue aumentando las ganas de los seguidores tanto de la marca francesa como del piloto asturiano. A través de unos vídeos cortos en los que se escuchaban momentos significativos del piloto con el equipo galo, dejaron entrever la llegada de 'Magic Alons' a Renault