Los semáforos están a punto de apagarse. La Fórmula 1 vuelve a escena tras más de 1.000 días de parón entre vacaciones y coronavirus. El Mundial arranca este próximo sábado en Austria, un inicio tardío y diferente al que se esperaba debido al paso de la pandemia por todo el mundo.
Todos los equipos han aterrizado este miércoles en Austria para empezar con los preparativos. Antes de entrar al paddock, pilotos y todos los miembros de los equipos se han sometido a la prueba PCR para certificar que no había resto de coronavirus en su organismo. Se tendrán que ir acostumbrando y es que pasarán el mismo proceso antes de cada fin de semana e incluso varias veces durante el mismo.
Esta será la temporada de la calma antes de la tormenta. En 2021 empezará a cambiar todo con la entrada de las nuevas normas que harán que el 'Gran Circo' vuelva a ser de nuevo competitivo. Con los rumores de una posible vuelta de Fernando Alonso todavía en el aire, muchos de los pilotos aún no tienen confirmado su presencia en la parrilla del próximo año.
Todo ello unido al morbo de ver a Vettel por última vez en Ferrari, a Carlos Sainz en Mclaren y a Daniel Ricciardo en Red Bull. Será la temporada más difícil, no lo dice un cualquiera, sino un Lewis Hamilton que buscará su séptimo mundial, igualando así a una leyenda de la Fórmula 1 como Michael Schumacher.
Lewis Hamilton, vigente campeón, parte como el gran favorito a revalidar su corona. Bottas, compañero de equipo, junto a Verstappen y Leclerc son los otros grandes favoritos. Tampoco hay que descartar a un Vettel que quiere despedirse por todo lo alto en su última temporada en la categoría. Con un mundial tan corto y dos carreras en el circuito de Austria, la casa de Red Bull, no cabe descartar un nuevo título de la marca de las bebidas energéticas.
Carlos Sainz hizo, la temporada pasada, su mejor año desde que desembarcó en la Fórmula 1. Acabó con un muy merecido podio en Brasil y este año le gustaría volver a subirse al cajón. Lo tendrá difícil y es que Ferrari, Red Bull, Mercedes e incluso Racing Point estarán por delante de la marca británica. El cuarto, quinto o sexto puesto sería su lugar natural en su última etapa antes de marchar a Ferrari.