Ferrari ha presentado este miércoles en Baréin su nuevo SF21, el monoplaza con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de volver a los puestos de cabeza tras una temporada de muy malos resultados. El piloto madrileño se subirá por primera vez a su nuevo coche el próximo viernes en los test que se disputarán en el circuito de Sakhir.
Un fallo informático en la página de Ferrari ha hecho que el nuevo monoplaza de la escudería italiana se haya filtrado media hora antes de la presentación, que estaba prevista para las 14.30. Los de Maranello han cambiado la unidad de potencia por completo y también han introducido nuevas mejoras aerodinámicas.
Lo que más ha llamado la atención de su diseño, ha sido los tonos en rojo difuminado y también unas líneas verdes en la parte superior que poco o nada han gustado a los aficionados de la escudería italiana. Según apuntan desde Italia, el motor habría mejorado bastante con respecto a la temporada pasada, pese a las restricciones de cambios de la FIA.
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha explicado que su "objetivo a cinco años es ser campeón mundial" y que la escudería italiana es "el mejor sitio para lograrlo", pero, al mismo tiempo, también un equipo que atraviesa "un momento importante" porque está peleando por "volver a lo más alto y eso requiere mucho trabajo de equipo".
"En el momento que firmas el contrato y te conviertes en piloto de Ferrari cambia tu vida completamente. Es algo que siempre había soñado y que logré con 26 años. Mi objetivo a cinco años es ser campeón mundial y creo que Ferrari es el mejor sitio para lograrlo. Estoy en el lugar indicado en el momento indicado. Solo necesitamos un poco de tiempo para intentar que eso ocurra", valoró Sainz.
Por su parte, Mattia Binotto, apuntó que "2021 será un año importante lleno de retos". "Primero el SF21, un coche que ha heredado mucho de su predecesor, y también el límite de presupuesto, que se introduce por primera vez en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, debemos diseñar el coche de 2022 partiendo de cero porque será un coche completamente nuevo. Nos espera un camino lleno de obstáculos. Habrá momentos en los que cometeremos errores, algunos inevitable y algunos intolerables. Lo importante como equipo es que aprendamos de los errores para aprender", arengó.
En este sentido, recalcó que la 'Scuderia' ha sufrido en los últimos años "decepciones que no se deben repetir". "Nuestro objetivo está claro: debemos honrar la bandera de Ferrari porque el Cavallino Rampante es el símbolo de la excelencia italiana en el mundo. Soy consciente de que se pueden cometer errores en todas las carreras y espero que haya pocos o ninguno", avisó.