El Mercedes W12 ya está aquí. El nuevo monoplaza de los actuales campeones del mundo ha sido presentado en la mediodía de este martes. Sin demasiadas innovaciones con respecto a la temporada pasada tras el retraso de las nuevas formas, Bottas y especialmente Hamilton tratarán de alzarse de nuevo con el campeonato de mundo de pilotos y también de constructores.
Mercedes ha presentado el monoplaza que esperan que los lleve a un octavo, y consecutivo, doble campeonato tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. Las balas plateadas han dominado la Fórmula 1 desde el cambio a los motores turbo-híbridos en 2014, ganando todos los campeonatos de constructores y pilotos desde ese año, cuando terminaron la racha ganadora de cuatro años de Red Bull.
El nuevo monoplaza lleva gran parte de la tecnología de su predecesor, el W11 de la temporada pasada, que ganó 13 de las 17 carreras, después de que el gran cambio de regulación de la F1 se haya retrasado hasta 2022 por culpa de las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19. No obstante, hay algunos cambios clave en el automóvil, en particular en el fondo plano, como lo requieren las reglas modificadas para la próxima temporada.
El 'Team Principal' del equipo Red Bull, Christian Horner, dejó claro que necesitarán que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez estén "delante" en los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 de 2021 para así "tener alguna posibilidad de presionar a Mercedes", y también apuntó que el mexicano les dará "estratégicamente más opciones".
"Max es un tipo difícil allí delante, pero queremos que ambos pilotos estén arriba, les necesitamos a los dos ahí arriba. Para tener alguna posibilidad de cerrar esa brecha y presionar a Mercedes, necesitamos que ambos pilotos lo den todo", aseguró Horner en una entrevista exclusiva a 'Sky Sports' publicada este lunes.
El jefe del equipo remarcó que el mexicano, sustituto del tailandés Alex Albon, "tiene ya mucha experiencia después de 10 años en la Fórmula 1" y que "ha impresionado a todo el equipo con su actitud y enfoque hasta ahora".