Fernando Alonso sufría un atropello el pasado 11 de febrero cuando entrenaba en Lugano. Desde el momento en el que saltó la noticia, se ha especulado sobre cuál es el verdadero estado de salud del piloto asturiano. Y su buen amigo, Flavio Briatore, ha arrojado algo de luz a respecto. Lo que sí podemos confirmar desde Deportes Cuatro es que Fernando estará en los primeros y únicos teste de pretemporada en Baréin.
Nada más sufrir el accidente, Fernando Alonso se comunicó vía whatsapp con su familia y amigos más cercanos para tranquilizarles sobre su estado de salud: podía haber sido peor, pero afortunadamente todo quedó en un susto. Desde aquel momento, el piloto de Oviedo ha ido compartiendo información sobre su día a día y su verdadero estado de salud solo con su entorno más íntimo.
Alonso fue operado el pasado 12 de febrero y desde un día después ya podía hablar con total normalidad, de hecho, ha hablado día a día con su amigo Flavio Briatore. Además, el asturiano ha mantenido contacto diario con sus jefes de Alpine para trasladarles casi minuto a minuto cómo estaba yendo su recuperación y cuáles eran sus sensaciones, pensando siempre en estar al 100% para los test de pretemporada que se celebrarán en Baréin el próximo 12 de marzo, y donde cada piloto de la parrilla tendrá dos jornadas para adaptarse a los nuevos monoplazas.
Tal y como ha ido mostrando en los últimos días, el dos veces campeón del mundo ha ido compartiendo en sus redes sociales imágenes de su recuperación, que llamaban la atención puesto que parecían demasiado precipitadas para solo haber pasado 10 días desde la intervención de mandíbula. Pero solo su entorno y su equipo conocían que todo iba según el 'planning' establecido.
Pese a ello, el entorno de Alonso, y también su equipo y los médicos que están llevando su recuperación le han recomendado que no fuerce a la hora de hacer los ejercicios, y que por supuesto no se le ocurra salir con la bicicleta a la carretera. Por eso la imagen del fin de semana pasado donde el asturiano estaba subido a la bici, pero haciendo rodillo en su casa de Lugano.
Pese a todo el optimismo y las buenas sensaciones, es obvio que el atropello ha retrasado y modificado la pretemporada que estaba realizando Fernando en su vuelta a la Fórmula 1. El piloto asturiano todavía no puede subirse a un monoplaza, por eso era Esteban Ocon el que se subía al coche del año pasado este lunes durante un test privado en el circuito francés de Paul Ricard.
Sabiendo que estará en los test de Baréin, y por supuesto en la primera carrera del año en el mismo circuito el próximo 28 de marzo, la incógnita es cuándo será el primer acto oficial del piloto asturiano. Alpine presenta de manera oficial el nuevo monoplaza el próximo martes, y todavía no está asegurada la presencia de Alonso en el evento, y tampoco lo sabremos hasta ese mismo día.