Fernando Alonso ha reaparecido hablando por primera vez desde que sufriera el atropello el pasado 1 de febrero que le obligó a ser intervenido en el maxilar inferior. El piloto español no estará en la presentación oficial de Alpine que tendrá lugar este mismo martes en la sede del equipo francés en Reino Unido.
El dos veces campeón del mundo ha aparecido este lunes en las redes sociales del equipo Alpine para comunicar a todos los seguidores del equipo francés que no podrá estar en la presentación oficial de este martes que tendrá lugar en Reino Unido.
Fernando Alonso ha querido remarcar que se tratan de las restricciones de movilidad de Suiza con el país británico las que le han imposibilitado poder estar junto a su compañero de equipo y sus jefes. El deportista asturiano ha aparecido en un asiento de simulador, donde sigue recuperándose antes del inicio de temporada en la Fórmula 1 a finales de este mes de marzo.
Como contamos la semana pasada en Deportes Cuatro, el piloto asturiano lleva hablando con normalidad desde un día después de la operación de mandíbula a la que fue sometido en Berna. El piloto asturiano sigue con su recuperación, intentando agilizar las etapas de la misma con el objetivo de estar el próximo 12 de marzo en los primeros, y únicos, test de pretemporada que habrá en el circuito de Baréin.
El piloto español Fernando Alonso ha dicho que en su equipo deben "tener los pies en el suelo" sabiendo que "el rendimiento no será muy diferente al del año pasado", por lo que su primer objetivo general es "luchar al menos por el 'top 10'", a la espera de que los test de pretemporada aclaren un poco más la situación de la parrilla.
"Todavía no he empezado a pensar en esto (la capacidad real de su coche), aún es demasiado pronto. Quizá después de los test de invierno podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto", explicó Alonso en declaraciones a la revista oficial de la Fórmula 1 que recoge Europa Press.
En este sentido, dijo que en su equipo deben ser "realistas y tener los pies en el suelo". "Sabemos que a pesar de que hay algunos cambios para este año no son radicales, así que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado", valoró, consciente de que el gran cambio de normativa en la F1 no llegará hasta 2022.