Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso y sus opciones para 2022: hay motivos para creer en 'El Plan'

Fernando Alonso arranca en Baréin la conquista de 'El Plan'. El piloto asturiano se bajará la visera en Sakhir e intentará lo que todos los aficionados españoles llevan soñando desde 2006, que 'El Nano' vuelva a ser campeón del mundo de Fórmula 1 otra vez.

El Alpine A522 será el caballo de carreras para Fernando Alonso en su segundo año desde que regresara a la Fórmula 1. Hasta el momento, su llamativo color y los problemas de fiabilidad han sido los acompañantes del asturiano en los test de pretemporada de Barcelona y Baréin.

Pese a ello, hay motivos para confiar en 'El Plan'. Fernando Alonso se ve con opciones de ser campeón a corto y medio plazo y en Alpine llevan meses trabajando para ello. Aunque 'El Plan' conllevaría ser campeón del mundo, algo que parece improbable en este momento, si que podremos ver al español subido al podio con más asiduidad que en las últimas temporadas.

En Alpine han hecho un monoplaza que puede aspirar a los podios y puede que también a las victorias. Aunque habrá que esperar a la primera carrera del campeonato para ver realmente dónde están, los franceses estarían a priori por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y empatados con Mclaren.

Ganar a Esteban Ocon, una obligación

Tras quedar por delante del piloto francés la pasada temporada, Fernando Alonso deberá salir victorioso de esta guerra nuevamente. El mayor rival está en el 'box' de al lado y serviría de nuevo para acallar las voces que llegan desde Francia pidiendo oportunidades para los jóvenes pilotos de la casa.

¿Tiene Fernando Alonso opciones de ser campeón en 2022?

El asturiano cuenta con entrar siempre a Q3 en clasificación y a partir de ahí, coger cada fin de semana la mayor cantidad de puntos posibles. La regularidad será clave en un campeonato que promete decidirse por diferencias minúsculas.

Otro de los motivos para creer en 'El Plan' es que el Alpine A522 irá de menos a más. Con el paso de las carreras, la escudería francesa empezará a introducir paquetes de mejoras que irán poco a poco estrechando las diferencias con las escuderías 'top', unas diferencias que ahora mismo podrían estar alrededor del medio segundo.

¿Opciones reales de Fernando Alonso para 2022? Podios sí, victorias quizás también pero el campeonato del mundo, se antoja muy, muy difícil.