Pese a que pasaron por algún momento de tensión a lo largo de la temporada, Fernando Alonso y Esteban Ocon han acabado su primer año en Alpine, no solo reforzando a la escudería francesa, sino como grandes amigos además de compañeros. El piloto francés ha vuelto a elogiar al asturiano, del que además ha revelado algunos de los secretos que le han posibilitado mejorar como carrerista.
"Es el compañero de equipo más rápido que he tenido en mucho tiempo. Es un gran piloto y es extremadamente rápido. Estaba muy contento por trabajar a su lado, y he aprendido muchas cosas con él", comenta Esteban Ocon haciendo balance de la temporada.
El galo revela los secretos de Fernando Alonso para motivar al equipo más allá de las carreras: "Creo que es la forma en que Fernando piensa fuera del box de F1, donde otros no lo harían. Está apretando al límite para las estrategias y en cómo podemos optimizar todo, así que he aprendido mucho".
Esteban Ocon no esconde que ha 'copiado' algunas cosas de Fernando Alonso para mejorar como piloto: "También en la carrera, creo que he tomado algunas cosas de él, siempre me he fijado en sus primeras vueltas. He estado siguiendo qué estaba haciendo, y al final del año, yo solo ganaba posiciones, no perdía, hacía grandes salidas".
Si Alpine consiguió terminar por delante de Alpha Tauri en el Mundial de Constructores (pese a tener peor monoplaza) fue en buena parte porque tanto Alonso como Ocon se empujaron el uno al otro para ser mejores pilotos, y así lo revela el francés: "Nos presionábamos mutuamente. Eso hizo que el equipo maximizara lo que tenía al final. Estábamos sacando todo lo que había la mayor parte del tiempo"