Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El 'chantaje' de Hamilton a la Fórmula 1: solo seguirá si la FIA admite errores en la carrera de Abu Dhabi

Un mes ha pasado ya desde que Max Verstappen se proclamara campeón del mundo de Fórmula 1campeón del mundo de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi en la última - y polémica vuelta - de la carrera. Pese a que Mercedes decidió no apelar después de impugnar el resultado del piloto de Red Bull, el que parece no darse por vencido es Lewis Hamilton, quien sigue esperando un informe de la FIA que admita errores durante esa última vuelta.

Refugiado en casa de sus padres y alejado de las redes sociales, Lewis Hamilton medita si continuar o no la temporada que viene en la Fórmula 1. En su particular baraja, solo dos manos: intentar ganar su octavo título mundial o marcharse del 'Gran Circo' debido al 'robo' que considera que sufrió en el último gran premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, refugiado en su familia y sin acceso a redes sociales

No es nuevo que el piloto británico coquetee con seguir o no en la Fórmula 1. En los últimos años, ha existido siempre este rumor, aunque acababa siendo agua de borrajas. Pero desde la BBC afirman que el retiro del siete veces campeón del mundo puede ser más probable de lo que nadie hubiese imaginado.

El periodista Andrew Benson se hace eco de informaciones del entorno de Hamilton que señalan que el británico solo seguirá en el 'Gran Circo' si el informe que se encuentra realizando la FIA admite irregularidades por parte de dirección de carrera en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. Pero hay más, y es que el británico querría también el cese de Michael Masi, director de carrera y seguridad y Nicholas Tombazis, el responsable técnico, a los que considera culpables del 'robo' sufrido.

Pese a que no hay ninguna comunicación oficial por parte de Hamilton, desde fuera se lee como un chantaje en toda regla a la Fórmula 1. De ceder, el 'Gran Circo' constataría dos argumentos lapidarios. Por un lado, demostraría el poder que Lewis Hamilton tiene en este deporte (injusto y excesivo), y por otro lado admitiría fallos en esa última vuelta, por lo que el título mundial conseguido por Max Verstappen quedaría francamente legitimado.